-Quien busque incorporar un equipo al “Pirata” deberá pagar primero la deuda
-En prisión preventiva y acusado por 139.2 millones de fraude
Fidel Kuri ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz no tiene deudas con el gobierno de Veracruz, pero si con otras entidades que mantienen su proceso en contra; declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Kuri tiene adeudos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por lo que no se puede incorporar el Estadio Luis “Pirata” fuente como sede de fútbol profesional. El gobernador explicó que para que el “Pirata” vuelva a ser sede tiene que venir un empresario con un equipo y pagar la deuda de Kuri con la FMF.
“Si hay [empresarios], había dos ofertas y se desanimaron porque no hay ascenso, entonces decían que para qué invertir ahorita si lo que inviertan no va a repercutir a pelear el equipo por el ascenso, entonces me espero a cuando habrá el ascenso para meter el equipo. Bueno, eso es lo que quiero pensar que analizan los empresarios”, informó el mandatario.
Recordar que Kuri fue detenido este lunes por las autoridades y se le dictó prisión preventiva debido a un proceso legal con la empresa TV Azteca, luego de pedir y no pagar un préstamo de 139.2 millones de pesos en 2018 para mantener al equipo (Tiburones) en la primera división del fútbol mexicano.